Para evitar que los cantos de nuestra casa acaben sufriendo desperfectos importantes a causa del roce o los golpes que podamos dar al pasar, en este briconsejo, os sugerimos la instalación de unas sencillas cantoneras. Ya veréis de qué manera tan fácil se colocan y lo prácticas que resultan.

SMLXL

Paso a paso para colocar cantoneras

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es escoger el modelo de cantonera que mejor se adapte a la decoración de la habitación. En las tiendas de bricolaje encontraremos cantoneras de diferentes materiales y con distintos acabados.

Paso 2
En este caso, como el zócalo es blanco, vamos a colocar una cantonera del mismo color. Medimos la superficie a cubrir y transportamos las medidas al accesorio. Después, lo cortamos empleando la hoja adecuada.

Paso 3
Damos adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza y lo ponemos en su posición, presionando para que el producto se impregne bien.

Paso 4
A la hora de elegir la cantonera, además del zócalo, podemos tener en cuenta otros elementos. En esta cocina, por ejemplo, hay muchos objetos de acero inoxidable por lo que iría muy bien una cantonera de aluminio.

Paso 5
Gracias a estos protectores, los cantos de nuestro hogar estarán completamente a salvo de los roces y los goles imprevistos.

Fuente: hogarmania.com