Cada vez más, al renovar una cocina, los clientes optan por los sistemas de autocierre de cajones. Una apuesta que facilita el cierre de los cajones. Además, los protege ante lo que antes supondría un portazo.
Ahora, con el seguro de retención en posición cerrada, los sistemas de autocierre de cajones permiten movimientos bruscos al cerrarlos. Al llegar a un tope, el cajón frena y se cierra por sí mismo, impidiendo impactos.
¿Cómo funcionan los sistemas de autocierre de cajones?
Los sistemas de autocierre de cajones y seguro de retención en guías correderas con rodillos hacen uso de un desnivel en el perfil de la guía. De este modo, se consigue que en el último tramo del recorrido del cajón hasta su cierre sea suave.
Distintos son los sistemas de autocierre de cajones en guías correderas de bolas. En estos casos, el autocierre de cajones viene dado por un amortiguador de plástico, que causa la retención, antes del cierre. El perfil de la guía que desliza sobre éste se engancha.
En otros casos, son también las deformaciones en el perfil de la guía corredera la que hace que los rodillos o las bolas se retengan ligeramente. Algunos de estos sistemas tienen un bloqueo activo en posición extraída e introducida, que se acciona mediante una palanca.
Mecanismos de amortiguación
Los sistemas de autocierre de cajones en guías correderas de bolas y ocultas es un elemento de muelle activo. Pero también los amortiguadores por presión de aire o aceite evitan que el frente del cajón golpee contra el cuerpo del que lo abre.
También se suministran por separado mecanismos de amortiguación y de cierre para complementar guías correderas de rodillos, guías ocultas y guías de armarios extraíbles.
Tenemos lo que buscas
Si cuentas con Mobalex, descubrirás todo un mundo de posibilidades respecto a los sistemas de autocierre de cajones y los mecanismos de amortiguación.
Contacta ya con nosotros a través de las redes sociales de Mobalex o en esta misma página web.
Mobalex, tus muebles a medida en la Marina Alta