Si tienes una de esas cocinas a medida que son la envidia de todo aquel que se precie a verlas, dale un toque navideño. Estos días se prestan a momentos muy especiales dentro de la cocina, ya sea preparando el menú con el doble de manos ayudando de las que dispondrías en un día cualquiera o en los momentos previos a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Los mejores instantes de la Navidad, muchas veces, suceden en torno a los fogones y ese lugar merece, por tanto, que tenga un estilo cuidado y apropiado “en estas fechas tan señaladas”.

Si no sabes cómo, aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu cocina en Navidad:

  1. Un ÁRBOL en la cocina no es una opción. No intentes innovar pues esa idea es más antigua que Matusalén, lo han probado otras personas y te aseguramos que bien no queda y que no es lo más higiénico, que digamos. Puedes probar con alguna miniatura de árbol de Navidad encima de la nevera o en la esquina de la encimera, si no quieres desechar esa opción.

 

  1. Una buena idea es adquirir BOTES. Botes con motivos navideños para guardar la sal, el arroz, alguna especia, peladillas o cualquier cosa que se te ocurra.

 

  1. Recoger las cortinas, si las tienes, con LAZOS ROJOS Y VERDES hará que tu cocina quede preciosa. Si no tienes unas cortinas con motivos navideños propios para la ocasión, hazte con unos recortes de tela con forma de piñas, guirnaldas o, directamente, fabrícalos con retazos, y engánchalos a la cortina con unos clips o unos alfileres.

 

  1. Pon FUNDAS a tus sillas de la cocina. Fundas con motivos como muñecos de nieve o figuras de Papá Noel.

 

  1. En tu mesa de la cocina o encima de la encimera, una vez se recoja todo el trasteo, coloca un MANTEL propio para estos días. Los manteles con motivos navideños te permitirán decorar una amplia superficie sin dar a lugar a quebraderos de cabeza innecesarios.